MANZANILLO.- Las principales playas de Manzanillo, Colima, registran este fin de semana altas afluencias de vacacionistas con motivo del puente del 20 de noviembre.

Entrevistado por AFmedios Mario López Melín, presidente de la Asociación de Restauranteros de Miramar, expresó que desde el sábado 13 de noviembre se dio un repunte notorio en el número de visitantes a dicho balneario, lo que podrá generar una importante derrama económica.

López Melín estimó que la ocupación hasta el día de hoy ha rodando el 75 por ciento aunque pudo aumentar durante en transcurso de este domingo 14 de noviembre.

«Ha sido un puente vacacional importante con números similares hasta ahora como el de 1 de noviembre donde también se dejó venir mucha gente… ello puede ser un parámetro de lo que sucederá durante el próximo periodo vacacional de diciembre».

Por separado Salvador Zárate Ortíz, empresario de Playa La Boquita, detalló que en este lugar la ocupación ha sido superior al 85 por ciento de su capacidades, al grado de que este domingo 14 de noviembre el sitio ha lucido con llenos.

Zárate Ortíz detalló que alrededor de la mitad de sus visitantes proceden de Estados como Michoacán y Jalisco.

«Ha sido una ocupación muy buena en este puente, ya hay una franca recuperación y esperemos que con esto en diciembre ya podamos regresar a cifras similares a las que se daban antes de la pandemia».

Ambos balnearios (situados en la bahía de Santiago), de acuerdo a datos de las autoridades, son las más visitadas en la localidad.

Se estima que La Boquita puede albergar hasta 2 mil 500 visitantes por día mientras que Miramar hasta 3 mil 500.

 

Derechos Reservados AF