COLIMA.- Este fin de semana se ha registrado una gran afluencia en playa La Boquita y Miramar, incluso con llenos según comentaron comerciantes de playa a AFmedios.

Entrevistado al respecto Salvador Zárate Ortíz, ramadero de La Boquita, sostuvo que durante el sábado 25 de diciembre dicho balneario lució a tope lo que les permitirá tener una buena derrama económica.

«Hubo lleno ayer sábado, es algo que nos sorprendió un poco, porque normalmente esta fecha es más de que la gente esté en familia pero coincidió con fin de semana por lo que quizá la fecha nos favoreció… y nos vino bien porque significa que así será el comportamiento del turismo».

Zárate Ortíz comentó que en lo que va de este domingo 26 de diciembre ya tienen una ocupación del 50 por ciento por lo que la cifra pudiera aumentar.

Asimismo externó que para mañana el número de visitantes disminuirá notoriamente aunque comenzará a repuntar a partir del próximo jueves 30 de diciembre.

«Por lo general el 31 de diciembre y 1 de enero de cada año son buenas fechas para nosotros y ahora que ha habido una franca recuperación confío en que esas cifras podrán repetirse».

Carlos Muñoz Esparza, comerciante de Miramar, indicó que también en este balneario hubo cifras cercanas al lleno el sábado 25 de diciembre.

«Lo que es una continuación de los buenos números que se han venido dando en las últimas semanas, ya a estas alturas se han tenido ganancias y eso a su vez nos permite contratar trabajadores adicionales».

Muñoz Esparza agregó que este día ya ostentan ocupaciones superiores al 50 por ciento, lo que significa una buena cifra.

«Mañana lunes 27 de diciembre bajará el turismo pero para el próximo fin de semana seguramente estaremos alcanzando las cifras más altas de todo el año, un cierre del 2021 que ha sido alentador».

Carlos Muñoz dijo que a pesar de la mejoría en la situación epidemiológica mantienen estrictos protocolos sanitarios.

Derechos Reservados AF