MANZANILLO.- Las playas de Manzanillo han tenido ocupaciones en promedio del 50 por ciento, durante el presente periodo vacacional de verano; algunas de éstas casi llenos durante los fines de semana de acuerdo a comerciantes locales.

Entrevistado en primer instancia Juan Manuel Lara Cobián, vendedor de playa en Miramar, indicó que el flujo de visitantes ha Sido constante en lo que va de este periodo vacacional de verano y aunque se esperaban mejores cifras, ha dado para alcanzar derrama económica.

Expuso que balnearios como La Boquita y Miramar son las más importantes, sin embargo el arribo masivo de visitantes también ha dado oportunidad a que tengan oportunidad de ventas importantes zonas como Peñitas y Las Palmitas, dentro de Miramar.

«Las ventas han mejorado, quizá como en un 40 por ciento en general, claro que cuando es fin de semana tenemos más venta, quizá se dupliquen y eso nos deja ganancias pero también chance para que contratemos gente por temporada».

Por separado Mariano Aldaco Padilla, comerciante de Las Brisas, indicó que julio y agosto han significado un repunte de afluencia de gente y ventas, en comparación con mayo y junio.

«Quizá hablamos de que en lo general hay un aumento en ambos temas del 50 por ciento, contemplando días entre semana y en fines de semana porque si citamos sábado o domingo, ahí es mucho más… Ya era hora de ver temporada alta, esperemos que esos buenos números se mantengan las 2 próximas semanas cuando menos», externó.

Derechos Reservados AF