Armería.- Un total de 36 ramadas sufrieron daños debido al fuerte oleaje que se presentó principalmente el pasado domingo 27 de junio, luego del paso del huracán Enrique en Armería.

Lo anterior fue señalado por la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de que dicha instancia realizó la evaluación de los daños en la playa El Paraíso, identificando 30 negocios que tuvieron daños parciales y 6 que resultaron completamente dañadas.

Asimismo el municipio desde el día domingo llevó maquinaria para apoyar a limpiar las calles de este balneario, las cuales se encontraban llenas de basura y piedras, a consecuencia del oleaje.

Por el oleaje fuerte el ayuntamiento determinó la apertura del paso conocido como La Boquita, donde las olas llegaban hasta el estero palo verde, lo cual ocasiono el cierre el paso hacia un extremo de El Paraíso.

El municipio agradeció el apoyo por parte del ejército el cual implementó el plan DN-III-E y se encuentran apoyando en todo momento a los comerciantes en conjunto con camiones y trabajadores del Ayuntamiento y personal de los mismos negocios.

Por otro lado, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Barocio Galván comentó que debido a las cercanía de las ramadas con el mar y el fuerte oleaje, aunado a los vientos, fue lo que afectó principalmente a los comercios de la playa de El Paraíso.

Agregó que a través de la plataforma del WhatsApp se estuvo en contacto constante con los prestadores de servicios, a los cuales se les estuvo informando y recomendando las acciones que tenían que realizar ante el paso de este huracán.

El funcionario municipal también comentó que se registró en el municipio la caída de 4 árboles, encharcamientos en la parte baja de la colonia Lázaro Cárdenas y la Sagrado Corazón en la cabecera municipal, además de las colonias La Laguna y Las Palmas de la comunidad de Rincón de López, sin tener afectaciones.

Derechos Reservados AF