Colima.- Plataneros del Estado de Colima denuncian poca efectividad de parte del Gobierno Estatal y Federal, en la entrega de apoyos a los afectados por el huracán Jova.
Al respecto, el presidente de Asociación de Productores de Plátano del Estado de Colima, Francisco Hueso Alcaraz, denunció que enfrentan muchos problemas luego del huracán, y existe mucha burocracia por parte del gobierno.
Detalló que hay obstrucción de los caminos porque no han sido reparados, y no cuentan con el servicio de agua porque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha resuelto el problema para el surtimiento, “hay una amenaza de que se puedan morir las plantas”.
Reiteró que la zona afectada, cerca de mil hectáreas en la zona del Marabasco (cuatro ejidos), no han sido debidamente atendidos, “tenemos problemas de mucha burocracia, negligencia administrativa entre otras cosas”.
El productor no sólo denunció la falta de solución a la contingencia, sino que hasta la fecha ningún recurso les ha sido entregado, “ningún recurso económico, el único que se entregó fue alambre y no ajustó para todos, o por lo menos ofrecieron una cantidad y creo que entregaron el 50 por ciento”.
En la entidad son cerca de 100 productores de plátano los afectados.
Derechos Reservados AFmedios