Planea Starbucks añadir sabor al café que sus clientes llevan a casa

En un mercado siempre cambiante y cada vez más competido, la compañía Starbucks está poniéndose alerta. El problema no es su mezcla de café.

“Hay una estadística que sorprende a la gente. A pesar del éxito del que hemos gozado por mucho tiempo, representamos menos de 10% del mercado de consumo en Estados Unidos y menos de 1% a nivel internacional”, dijo Money Howard Schultz, presidente de Starbucks.

La empresa Advertising Age recientemente señaló que aun siendo la cadena de venta de café más grande en el mundo, con más de 13,000 locales en más de 50 países, sus más devotos clientes compran en Starbucks sólo tres de cada 10 tazas de café que adquieren.

Así que, ¿quién le está robando a Starbucks la clientela?

Folgers, una división de la compañía J.M. Smucker, sigue siendo el productor más grande de café empacado al menudeo en Estados Unidos. Sus marcas de café incluyen Golgers y Millstone, y también hace y distribuye el café que Dunkin’ Donuts vende en sus tiendas.

Y también tenemos al otro gran titán del café tipo Americano, Maxwell House, que pertenece a la marca Kraft Foods.

Kraft reportó ganancias altísimas en el primer trimestre de 2010, relacionando su crecimiento a la nueva publicidad y a las innovaciones que existen atrás de las marcas de Kraft como Maxwell House.

Esta competencia obliga a Starbucks a plantearse una estrategia para su café hecho en casa, que incluye agregarle algún sabor.

Un panel de la empresa de investigación de mercados AC Nielsen recientemente descubrió que más de 11% de las amas de casa de Estados Unidos compra café con saborizante, haciéndolo un negocio de 265 millones de dólares.

Starbucks entrará en la lucha en junio con Starbucks Natural Fusions, con sabores a vainilla, caramelo y canela, que estarán a la venta en los supermercados.

Además, Starbucks quiere ganar su porción del mercado del café en Estados Unidos apoyándose en su café instantáneo VIA y en la marca Seattle’s Best para incrementar el número de puntos de distribución. Starbucks compró a su antiguo competidor, Seattle’s Best Coffe, hace siete años.

“Estamos posicionados para lograr el reconocimiento de la marca y la confianza de los clientes que vienen a nuestras tiendas”, dijo Starbucks.

En parte, Seattle’s Best competirá con Starbucks, que típicamente tiene precios más bajos, y serán rivales del servicio rápido con McDonald’s y Dunkin’ Donuts. En un nuevo esfuerzo, Starbucks planea distribuir la marca Seattle’s Best en Burger King y Subway en todo el país.

Las ventas del café de McDonald’s se ha incrementado cada año a partir de que la empresa introdujo la línea de café Premium McCafe en 2006. En abril, McDonald’s anunció que sus ventas en Estados Unidos se elevaron en 3.8%, citando únicamente bebidas, incluyendo al nuevo McCafe y a los Frappes como los productos que más aportaron para su crecimiento.

A pesar de todo esto, Schultz, presidente de Starbucks, dijo que la ampliación de su mercado puede ser ventaja sobre sus competidores.

“El nivel de alerta creado por las decenas de millones de dólares de publicidad invertidos por McDonald’s hicieron más evidente la competencia y la diferenciación en el mercado”.

Con información de Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí