Pinedo Dávila al margen de apoyos para familias de agentes asesinados en La Villa

Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, se mantiene al margen de los apoyos para agentes –de vialidad y de seguridad pública- de Villa de Álvarez que han muerto en enfrentamientos armados.

“Respeto el ámbito de responsabilidad de cada una de las autoridades y eso tiene que ver con la investigación que se haya realizado y ellos determinarán hasta dónde llegan sus capacidades para poder apoyar a su gente”.

Fueron asesinados a balazos, en julio de 2011 un agente de Seguridad Pública municipal y el 25 de marzo uno de Tránsito y Vialidad, ambos pertenecientes a la dependencia villalvarense.

“No podría yo meterme en estos asuntos en donde no tengo todos los hilos de la información”, indicó Pinedo Dávila.

Aseguró que dentro de aquellas que dependen de Secretaría de Seguridad Pública – Policía Estatal Preventiva, Estatal Acreditable, CERESOS, Instituto de Capacitación Policial, Dirección General de Prevención del Delito y Prevención ciudadana, operaciones e inteligencia-, se busca apoyar tanto en aspectos administrativos como morales y emocionales.

“Hay programas ya muy definidos en donde el personal tiene todo el apoyo considerando el riesgo en el que se encuentran para desempeñar sus funciones día con día”, detalló.

Detalló que Dirección de la Policía del Estado implementa el seguro de vida para cada uno de los elementos en caso de que fallezcan en actos de servicios

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí