Pide Salazar Aviña desaparición de Ayto de Manzanillo

Colima.- El Secretario de Salud en Colima, José Salazar Aviña, hizo público esta mañana que pedirá al Congreso del Estado, analice la posibilidad la desaparición del Ayuntamiento de Manzanillo. 

Y es que de acuerdo al funcionario, no hay un encargado oficial del despacho con quien dirigirse para aplicar las medidas preventivas contra la influenza. 

Argumentó que de parte del Ayuntamiento, hay un desacato  las disposiciones federales y estatales en materia de salud, al negarse a cancelar las fiestas de mayo como medida preventiva por la emergencia sanitaria. 

“Yo digo que están desacatando tanto las disposiciones federales como estatales, por lo tanto yo estoy solicitando al Congreso que analice esa posibilidad de la desaparición del Ayuntamiento”, agregó. 

“El riesgo es que se siguen convocando públicamente a la gente a las fiestas de mayo, eso es desacatar una medida federal y también estatales a las medidas que hemos dictado, y creo que debe haber cordura y no la hay, no encontramos eco, yo no encuentro con quién dialogar, y finalmente cuando dirigimos un oficio formal, nos encontramos con que ese día había renunciado y no sabemos siquiera si hay alguien a cargo de la secretaría (de Manzanillo)”. 

El funcionario señaló que su solicitud está fundamentada en la propia Ley Orgánica del Municipio de Manzanillo. 

Entrevistado por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Luis Gaitán Cabrera, dijo que hasta el momento no tienen una solicitud oficial y que en caso de recibirla, la analizaran conforme a la Ley y entonces poder emitir un comentario y resolución.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here