PRI pide se investigue a fondo supuesta corrupción en Profeco; PAN pide esperar resultados

Luego de que se hiciera publico a nivel federal que la renuncia de Antonio Morales de la Peña, como titular de la Profeco Federal habría sido por actos de corrupción, el líder del PRI, Martín Flores pidió se investigue a fondo y el líder del PAN, Raymundo González, pidió esperar resultados.

 

El dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda pidió públicamente que se haga una investigación a fondo a la posible red de corrupción al interior de la Procuraduría Federal del Consumidor, cuya dirección era atendida por Antonio Morales de la Peña.

Una editorial del periódico el Sol de México publicado en su edición del lunes, hace ver que la renuncia de Antonio Morales de la Peña como Procurador Federal del Consumidor es por el descubrimiento que hace la Secretaría de la Función Pública de una red de corrupción.

Ahí se menciona que la Procuraduría General de la República, ordenó una investigación en contra de la ex sub procuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gladys López Blanco.

La misma editorial menciona que la red de corrupción detectada en el interior de la Profeco, detonó una serie de renuncias, entre ellas la del procurador federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, el pasado jueves 7 de abril, «por motivos personales» relacionados con su deseo de participar en acciones partidistas en su natal Colima.

Es de recordar, que a principios de abril y con el deseo por emprender carrera política en Colima, Antonio Morales de la Peña renunció a su cargo de procurador federal del consumidor.

Al respecto, Flores Castañeda señaló que la renuncia de Morales de la Peña fue claramente obligada, “por el mal desempeño en esta responsabilidad”.

“Los consumidores de todo el país y en particular de Colima nunca se sintieron respaldados por la Procuraduría Federal del Consumidor, por el contrario todas las quejas que se tienen por los expendios de gasolina que te dan gasolina de menos, incluso entre los gasolineros se publican unos a otros que si dan litros y señalan que otros a lo mejor no dan el cien por ciento, que no dan el litro de a litro”.

“Además hay las quejas a empresas de telefonía celular, las múltiples quejas presentadas por alta facturación de estos servicios, igual que de la telefonía fija, del consumo de la energía eléctrica que son los más denunciados”, añadió.

Dijo que lo más grave aquí es que se descubre una red de corrupción (al interior de la Profeco) y complicidad que afectan directamente a los consumidores del país, “que es la extorción a los gasolineros para que pasaran la verificación y que en esta red de corrupción está involucrado el ex procurador federal del consumidor Antonio Morales de la Peña y la sub procuradora de verificación de la Pofeco Gladys López Blanco”.

Flores Castañeda pidió investigar a fondo, “por el bien de los mexicanos porque resulta grave que para esta red de corrupción que existe, que es de dominio incluso de muchas gentes, de que existe corrupción en la verificación de los expendios tanto de este tipo de gasolineras como de otros, donde hay extorsión, hay presión a los expendedores para que pasen sus verificaciones, seguramente si alguien está incumpliendo con la norma pues pasa, solamente basta con que este bien con los directivos de la Profeco”.

Dijo que la renuncia del ex procurador de la Profeco, es por motivos de desempeño, “de que fue ineficiente y que incluso se está investigando por actos de corrupción”.

PAN

El Partido Acción Nacional pidió a esperar a que se den los resultados de las investigaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República en torno al caso de una red de corrupción al interior de la Profeco y que había obligado a que renunciara su director, Antonio Morales de la Peña.

Es de recordar que una editorial del periódico el Sol de México publicado en su edición del lunes, hace ver que la renuncia de Antonio Morales de la Peña como Procurador Federal del Consumidor es por el descubrimiento que hace la Secretaría de la Función Pública de una red de corrupción.

El dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña dijo que es muy aventurado opinar sobre el tema porque “no lo conocemos a fondo, ahí está la nota que habla aparentemente de algunas cuestiones de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero como no tenemos más datos sería muy irresponsable opinar al respecto”.

“Lo que puedo comentar es que si hubo algunas cuestiones (de corrupción) a lo mejor hay que investigar bien a fondo quienes fueron son los involucrados, porque todos conocemos a nuestro compañero y amigo Toño Morales y sabemos que es una persona muy recta, pero hay que esperar que es lo que se determina”.

Señaló que lo más conveniente es esperar los resultados de la investigación, a la vez que pidió ser prudentes en este caso para no hablar ahí de más, “es muy fácil ahí dañar a las personas si todavía no están deslindadas las responsabilidades”.

“Hay que esperar (los resultados de la investigación) y luego emitimos un juicio, “es lo más responsable esperar”.

Es de recordar, que a principios de abril y con el deseo por emprender carrera política en Colima, Antonio Morales de la Peña renunció a su cargo de procurador federal del consumidor.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí