PGR y Armada incineraron más de 100 kilos de cocaína en Manzanillo

En cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con personal de la Armada de México, incineró 100 kilogramos 220 gramos de cocaína.

El acto de destrucción de narcótico se llevó a cabo en las instalaciones de la Sexta Región Naval de Manzanillo, ante la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, quien dio fe del peso y autenticidad del narcótico incinerado.

Esta destrucción es el resultado de las operaciones conjuntas realizadas al interior del puerto de Manzanillo, en donde participan la Aduana México, la Armada de México y la Procuraduría General de la República.

Este narcótico fue asegurado al interior del contenedor CAIU2361004, procedente de Callao, Perú, el cual  transportaba tambos con grasa anhidra de leche y entre las tarimas de éstos se localizaron 100 paquetes de cocaína, con un peso neto de 100 kilogramos 220 gramos.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno quienes atestiguaron la destrucción por incineración de dicho narcótico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here