México.- La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso el día de ayer un recurso de revisión en contra de la sentencia que concedió el amparo a Rafael Caro Quintero.
En el recurso que será analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la PGR considera que es insostenible la decisión del Tribunal Colegiado por los absurdos e ilógicos razonamientos de los magistrados que determinaron que un juez federal no se encontraba facultado para juzgar a Caro Quintero y como consecuencia, un tribunal unitario ordenó su inmediata libertad.
La PGR impugnó además la decisión del Tribunal Colegiado que ordenó la liberación inmediata de Caro Quintero, en virtud de que conforme a los más recientes criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en todo caso, los magistrados debieron haber ordenado la remisión del expediente penal al juez estatal que el Tribunal Colegiado consideró competente.
La SCJN será quien de seguimiento y determine la validez o invalidez del amparo que afectará a los acusados de delinquir con Quintero que aun permanecen en prisión y podrían quedar libre en los próximos días.BP