Loncheras saludables

Hasta hace algún par de décadas llevar la lonchera a la escuela con el desayuno era de lo más común, mamá o papá elegían los alimentos que creían era lo más conveniente para los niños y niñas

En la actualidad las loncheras se han intercambiado por dinero dejando que los niños compren lo que ellos consideran adecuado, a veces lo que más se les antoje o simplemente para lo que les alcance comprar.

Promover el uso de lonchera nos permite tener mayor control de los alimentos que consumen nuestros hijos (as) y ahorrar dinero asegurando un consumo adecuado de los alimentos.

Las loncheras deberán siempre de contener un refrigerio que complementa una alimentación correcta aportando el 15% de la ingesta del día. La alimentación debe estar compuesta de Desayuno, refrigerio matutino, Comida, refrigerio vespertino y cena.

Asegúrate de incluir menús como los que a continuación te sugiero

REFRIGERIOS SALUDABLES

Sándwich integral de atún con verduras + 10 uvas + agua simple.

Enfrijoladas con verduras+ 1 manzana+ agua simple

Tacos de huevo con nopales+ ½ platano + agua simple.

Sándwich de panela con verdura y aguacate+ 2 duraznos+ agua simple

Tacos de pollo con rajas con elote+ 1 pera+ agua simple.

Tostadas de tinga de pollo+ 10 uvas+ agua simple.

Burritos de frijoles con pollo+ 2 guayabas + agua simple.

Tostada de ensalada de atun + 2 duraznos+ agua simple.

Ensalada de pollo + galletas integrales+ 10 uvas+ agua simple.

Las cantidades van cambiando si son niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, pero si debemos tener claro que alimentos como las galletas, los pastelitos y alimentos fritos no deben formar parte de la lonchera escolar ya que únicamente aportan grasas y azúcar, de igual manera alimentos como los refrescos o jugos no forman parte de un refrigerio ideal para los niños y niñas.

Consumir los alimentos adecuados mejora en los niños capacidades como la memoria, la concentración, la atención, alerta y la creatividad.

Si quieres contribuir al mejor desempeño escolar de tus hijos, promuévele hábitos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí