PGR capacita a autoridades militares en el estado sobre cadena de custodia

Dentro de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en materia de capacitación, personal de Servicios Periciales de esta institución, impartieron a personal del Ejército Mexicano en el estado, el curso-taller denominado Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia.

En atención a la reformas del Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de preservación del lugar de los hechos, indicios, huellas o vestigios del hecho delictivo, así como de instrumentos, objetos o productos del delito, relacionados con la comisión de delitos federales; peritos de la Delegación Colima impartieron a personal castrense el curso-taller en mensión.

El propósito de esta capacitación es establecer las prácticas que se deben adoptar al momento de acudir al lugar donde se cometa algún hecho delictivo, establecer procedimientos, bases y conocimientos para llevar a cabo el levantamiento, así como el procesamiento adecuado de los indicios o evidencias relacionadas con conductas punibles, con la finalidad de que sean puestas a disposición correctamente ante el agente del Ministerio Público de la que le corresponda conocer, con la finalidad de que sirvan como prueba irrefutable en la integración de la averiguación previa y con posterioridad en el proceso penal.

Las cursos se llevaron a cabo en las instalaciones del Ejército Mexicano en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, en los cuales se capacitaron 180 elementos.

Los temas que desarrolló el personal pericial fueron: Fundamento legal, Preservación del lugar, Fijación fotográfica, Procesamiento de indicios y Protocolo en laboratorios clandestinos.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí