«PGJ determinará si Meneses se reincorpora o no al Congreso»: Martín Flores

Colima.- El diputado priista Martín Flores Castañeda, aseguró que el también legislador local, Esteban Meneses Torres, no podrá reincorporarse al Congreso -del que solicitó licencia para atender asuntos personales, tras ser acusado por una mujer de haberla atacado con un machete- mientras subsista la causa penal en su contra por este hecho.

En entrevista con los medios, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso colimense, reiteró que la licencia que solicitó tras el hecho, ocurrido en diciembre afuera de un bar de la capital del estado, se le otorgó por tiempo indefinido en virtud de la causa penal instalada en su contra.

“El día de hoy, a partir de que públicamente ha manifestado su deseo de reincorporarse al Congreso, el presidente del Congreso, el diputado Arturo García Arias, le ha enviado un oficio al procurador general de justicia a efecto de que le informe el estado que guarda la indagatoria que fue instaurada en contra de Esteban Meneses por denuncia penal presentada por una ciudadana colimense”.

Si la PGJ responde que ya concluyó la indagatoria y no existen elementos constitutivos de hecho delictivo, Meneses Torres se reincorporará a la legislatura, refirió Flores Castañeda.

“Si no es exonerado, no habrá tal reincorporación, porque aún subsiste la causa que motivó su separación”.

En mayo, Meneses Torres acudió a la Sala Regional de Toluca del Poder Judicial de la Federación, el cual determinó que el Poder Legislativo local tenía cinco días para discutir en el pleno la reincorporación de Meneses.

El 1 de junio, la legislatura discutió el asunto y le negó formalmente su reinstalación en la curul.

Afectada otorga el perdón

En la cuenta de Facebook de Meneses Torres, se aprecia la imagen de un documento según el cual la afectada por el ataque del legislador con licencia de Nueva Alianza otorga el perdón a este.

En la imagen del documento se aprecia que fue recibido en la Procuraduría General de Justicia el 2 de julio.

“Por así convenir a mis intereses, y una vez que me ha sido reparado el daño a mi más entera satisfacción, es mi voluntad que no se continúe con la investigación de este asunto, lo anterior en virtud de que en este momento acudo a su señoría y de voluntad propia en este acto otorgo el más amplio perdón legal que en derecho corresponda a favor de quien o quienes resulten responsables o a quien le favorezca, respecto a la denuncia que interpuse en contra de Esteban Meneses Torres”.

El documento también solicita que la causa sea archivada como asunto totalmente concluido, y que la demandante se declara sabedora de la trascendencia jurídica que acarrea que otorgue el perdón.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí