Pese a presupuesto 2011 se garantiza el servicio educativo: Rangel Lozano

El presupuesto aprobado por el Congreso a nivel federal a la educación, corresponde a un 35 por ciento, es decir se recibirán cerca de dos mil millones de pesos, de los cuales el secretario de Educación de Colima, Federico Rangel Lozano se dijo no satisfecho con el monto asignado, pero destacó la importancia de que no hubiera recorte.

Lo cual en su percepción es significativo, ya que en términos reales el mismo recurso no importe en monto para poder adquisitivo en inversión.

Hizo mención que no obstante se garantiza, que se pueda brindar el servicio educativo con las plazas que se requieren en el nivel de educación básica.

Afirmó que a nivel nacional se necesita más, pero dadas las circunstancias en el país es aceptable.

Tras el anuncio del Tesorero estatal,  Francisco Osorio, de que habría un incremento del 4 por ciento a nivel estado, Rangel Lozano calificó de importante el que haya un incremento por parte del gobierno de Colima.

“Aspiramos a un incremento para poder atender las necesidades que se tienen en materia educativa, pero también necesitamos que haya recursos a nivel federal”, refirió.

Ahondó que se tiene el compromiso de crecer la infraestructura educativa, tanto por lo que significa la inversión del gobierno del estado tanto como el aportado federal.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí