Manzanillo.- Pescadores de la Laguna de Cuyutlán denunciaron la contaminación de ésta tras las obras de rehabilitación del Puente Tepalcates II, sobre la autopista Manzanillo-Armería en el municipio de Manzanillo.

En protesta simbólica realizada la mañana de este jueves 7 de octubre Jorge Aguilar Torres, presidente de la cooperativa pesquera Griselda Álvarez, declaró que las obras en mención implicaron el abandono de toneladas de escombro, entre concreto y fierros, en la zona de agua que comunica el Vaso II y III de dicho caso lacustre.

El cooperativista del lugar citó que desde hace poco más de un mes concluyeron los trabajos en mención y notaron que parte de los desechos fueron abandonados en el lugar.

Aguilar Torres sostuvo que parte de este material imposibilita en marea baja el flujo de embarcaciones pesqueras en la zona, algunas incluso llegando a recibir ya daños por encallar con ese sobrante.

“Y son daños considerables, al menos 2 han recibido daños cuantiosos por pasad sobre fierros abandonados ahí… hablamos de afectaciones por más de 18 mil pesos en cada lancha”.

Mencionó que antes de comenzar la remodelación del puente la constructora se comprometió a no generar afectaciones incluyendo el retiro de desechos lo cual no sucedió.

Por ello hizo un llamado a la SCT para verificar eta situación que comprométela actividad diaria de poco más de 150 trabajadores de la Laguna de Cuyutlán.

“De por sí cada vez es menos la captura en esta zona y con esto pues las expectativas bajan aún más, queremos que la autoridad intervenga y para ello agotaremos el diálogo antes de pensar en tomar medidas más drásticas”.