Pescadores denuncian ‘nuevo derrame’ en alrededores de Laguna Cuyutlán

Manzanillo.- A casi un año del derrame de 80 mil litros de combustóleo en los alrededores del Vaso 1 de la Laguna Cuyutlán pescadores de la zona denunciaron otro presunto brote de hidrocarburos en el mismo sitio afirmó Carmen Velasco Chávez, representante de cooperativas.

Al respecto la lideresa de este sector sostuvo que desde hace 2 semanas algunos trabajadores reportaron supuestos brotes de líquido oscuro y manchas de un material tipo chapapote.

Ante ello Velasco Chávez exigió la presencia de autoridades y diferentes instancias para evaluar la situación pero también para impedir que ese brote continúe ya que además del impacto ecológico también se ve afectado uno de los principales lugares de trabajo de los pescadores.

«Le hemos avisado a varias dependencias pero al momento ninguna nos ha visitado», rubricó.

Cabe recordar que a inicios de Agosto del 2016 se registró un derrame en un punto cercano al complejo termoeléctrico de Campos.

En esa ocasión se refirió que el consorcio Imex -operador de ductos en ese sitio- dio parte a la Unidad de Protección Civil Manzanillo sobre el hecho aunque en ese oficio rechazó que el incidente haya generado secuelas.

Semanas después se informó que en total se habían derramado 80 mil litros de combustóleo y aunque el hidrocarburo no alcanzó el vaso lacustre sí dañó alrededor de 20 mangles.