Colima.- La protesta de pescadores manzanillenses llegó a Villa de Álvarez y bloquaron la obra del paso a desnivel que se construye en las inmediaciones de la ex hacienda del Carmen, en protesta contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), buscan que se les reparen los daños en la Laguna de Cuyutlán.
Durante tres horas, alrededor de 40 personas detuvieron la obra que se efectúa en el lugar.
El líder de los manifestantes, Juan Campos Cárdenas, aseguró que así lo harán en cada trabajo en el Estado que esté efectuando la SCT, hasta que no se les de cumplimiento a sus demandas.
“La dependencia federal está perjudicando enormemente a los pescadores en la laguna de Cuyutlán, por obras mal hechas y mal planeadas de las cuales no hemos tenido respuesta por parte de ellos, han sido puras reuniones y no llegamos a nada”.
Aseguró que el daño se le hace a más de 130 familias de pescadores, y piden al menos 80 empleos hasta que se termine la obra.
Este viernes se tenía en agenda una reunión con el director del Centro SCT Colima, Benito García Meléndez, junto con los pescadores y actores de gobierno.
Entre las demandas son a falta de comunicación por las obras del viaducto Punta Grande a Campos las que consideran mal hechas y planeadas.
Además trabajos que les ha perjudicado el flujo del agua así como materiales vertidos a la laguna.
Los manifestantes exponen que la carretera no sirvió, por lo que piden la retiren para que se les siga dando flujo al agua. Que se les de trabajo de supervisores para que constaten que en verdad están retirado el material.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}