Personas bloquearon Camino Real pidiendo acceso al panteón; alcalde llamó a quedarse en casa

Colima.- La mañana de este sábado 31 de octubre se registró una controversia entre autoridades del panteón municipal y personas que intentaban ingresar al campo santo, ya que no se les permitía el acceso, pues cabe recordar que se estableció que estos no estarán abiertos hoy, el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19.

Las personas bloquearon por un momento la vialidad de la Avenida Camino Real, a la altura del cementerio, por lo que tuvo que acudir la Policía Municipal y Vial para brindar los servicios correspondientes.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, acudió al lugar para llamar a la población a no acudir al recinto, a permanecer en casa, a realizar las oraciones a distancia, ya que en años pasados aglomeraban hasta 70 mil personas durante los tres días, pero señaló que actualmente eso no es posible porque se generarías distintos brotes de contagios.

Morán Sánchez informó a la población que la limpieza de las calles del panteón, así como de las zonas aledañas a las tumbas ya se realizó e invitó a la población a ver que así se hizo pero en otras fechas del año.

Algunas personas que estuvieron hoy a las afueras del panteón municipal se les permitió ingresar, aunque únicamente para colocar una ofrenda y salir.

Al igual que en la capital, el resto de municipios de la entidad decidieron también permanecer cerrados durante estos días en los que conmemora a las santos difuntos, decisión que fue consensuada con la Secretaría de Salud del Estado de Colima.

Derechos Reservados AF