Pendientes construcción de malecón y escollera en Armería: Comerciantes

Armería.- Debido a la gravedad de los daños que causó el huracán Patricia en el balneario de El Paraíso –en Armería- el 20 por ciento de sus comerciantes aún no logran recuperarse por completo dijo Héctor Ramírez Preciado, dirigente de los comerciantes de este balneario.

También señaló que están esperando el inicio de obras que se prometieron, tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto en octubre del 2015, como el malecón y la escollera.

Aceptó que ha habido buena voluntad y atención de instancias gubernamentales como el municipio o el propio Gobierno del estado sin embargo reiteró que existen los compromisos que hicieron las autoridades federales tras inspeccionar el lugar a finales del año anterior tendientes a reforzar su infraestructura.

Entrevistado por AFmedios el representante de este gremio indicó que principalmente por la propia voluntad de los comerciantes han podido solventar la mayor parte de las pérdidas que se derivaron tras el huracán pero que existen varios pendientes para declararse completamente recuperados.

Admitió que por ello Semana Santa representa un bálsamo puesto que las ventas podrán incrementarse hasta en un cien por ciento y con esos recursos agilizarían la recuperación.

Además del malecón también se habló en aquella oportunidad de rehabilitar la calle principal; el compromiso en esa oportunidad fue emprender esas obras comenzando este 2016.

“Poco a poco hemos regresado a la normalidad, no estamos completamente recuperados pero como puedes ver estamos ya vendiendo, trabajando, con mucho ánimo, la mayor parte de las pérdidas las hemos absorbido nosotros mismos y sí, buscamos que la autoridades nos ayude más y sobre todo que inicien esas obras que se prometieron cuando vino el presidente –Enrique Peña Nieto-.

Recordó que en esta zona existen 50 negocios entre ramadas, hoteles y restaurantes, mismos que funcionan todo el año. Precisó que actualmente el 80 por ciento está en posibilidad de trabajar en condiciones normales.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí