Chihuahua.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que durante los primeros 100 días de Gobierno, visitará todos los estados del país, destacando que encabezará un gobierno itinerante que escuche a la población.
“Mi compromiso fundamental es que el Gobierno de la República, que el Presidente de la República, esté de manera regular y periódica en todos los estados”.
Añadió que en su Gobierno, los representantes de las distintas dependencias gubernamentales harán presencia regular en las entidades para que el Gobierno de la República, siendo itinerante, actúe en una mayor y real coordinación con autoridades locales, para lograr mejores condiciones para todo el país.
Lo anterior, al encabezar una Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad, en el estado de Chihuahua.
El Titular del Ejecutivo Federal destacó que uno de los pilares de la política de Estado que se habrá de seguir para la seguridad y la justicia entre los mexicanos será la coordinación.
“Sólo en una efectiva y real coordinación, propósitos y objetivos compartidos, alineación de esfuerzos no dispersos y cada autoridad haciendo la parte que le corresponde, estoy convencido que vamos a acelerar la mejora en las condiciones de seguridad que el pueblo de México demanda”, enfatizó.
Luego de resaltar que su Gobierno no viene a romper con lo bien que se ha hecho en varias tareas, el Presidente Peña Nieto indicó que por el contrario, busca “solidarizarse y seguir alentando lo que ha dado grandes logros y éxitos en esta materia y otras más”.
Reiteró que el Gobierno de la República no quiere competir en logros con los estados, sino “cumplirle a los mexicanos, haciendo equipo con los gobiernos estatales y con las autoridades municipales”. BP
{jathumbnail off}