Tecomán.- De acuerdo a diversos recorridos que han realizado este domingo en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades del municipio de Tecomán, se ha detectado un incremento en el oleaje que en Tecuanillo que ha afectado a 6 enramadas, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Roberto Campuzano López.

El funcionario explicó que en Boca de Pascuales son 3 enramadas las que han sufrido daños Las Hamacas del Mayor, La Aldea Bruja y el Restaurant de la Comisaría Rocío, en tanto que al restaurante de «Karla» se les ha pedido que resguarden el mobiliario, porque la fuerza de las marejadas está llegando también a ese negocio.

En el Chupadero, sólo resultó afectada la enramada de Don José Moctezuma, y en El Real las marejadas están llegando al interior de algunas casas y han afectado, hasta el momento, a dos restaurantes The Crab y Costa Dorada.

Mencionó, que hay presencia de bañistas, sobre todo en Pascuales, por lo que se les está recomendando que se mantengan alejados de las playas, en tanto pasa la contingencia por el Huracán «Enrique», que por fortuna ya se encuentra muy alejado del litoral tecomense.

Se reporta además, que el arroyo San Miguel va a un 50% de su capacidad y los drenes tanto de la zona urbana como rural llevan buena fluidez de agua.

Derechos Reservados AF