Colima.- Luego de que la Depresión Tropical “Diez-E” del Oacéano Pacífico evolucionó a la Tormenta Tropical «Ivo», localizada al oeste-suroeste de Jalisco y Colima, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta al desarrollo del fenómeno hidrometeorológico y tomar las previsiones respectivas.

Destacó que la trayectoria que el Servicio Meteorológico Nacional proyecta de Ivo es de alejamiento de las costas del país, sin embargo se considera que las bandas nubosas sí afectarán y se mantiene potencial de lluvia en el Estado en próximas horas.

«Hasta el momento solo se ha registrado lluvia por la mañana en Manzanillo y por la tarde en los municipios de Armería y Tecomán, pero habrá que estar atentos, y dependiendo de la cantidad de agua que caiga tomar las previsiones respectivas en cada zona».

Ursúa Moctezuma comentó que hasta el momento la rompiente del oleaje es fuerte en la zona de playa, pero no se ha registrado afectación.

Los puntos de mayor riesgo son la zona costera, las riveras y cauces de río, así como los lugares donde hay encharcamiento y afectación de manera periódica cuando hay este tipo de fenómenos.

El funcionario estatal dijo que se mantiene comunicación constante con las unidades municipales de protección civil para en caso de ser necesario intensificar los recorridos, aunque el monitoreo actual es constante.

«Pedirle a la sociedad que tome sus precauciones y atienda las recomendaciones que las autoridades de su localidad hacen, no exponerse, evitar cruzar por ríos o vados crecidos, o circular por aquellas áreas donde hay riesgo de derrumbes».

Depresión Tropical Diez-E evoluciona a Tormenta Tropical Ivo

Derechos Reservados AFmedios