La Depresión Tropical “Diez-E” del Oacéano Pacífico se desarrolló a la Tormenta Tropical “Ivo”, se localiza al oeste-suroeste de Jalisco y Colima.

Sus bandas nubosas, ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas, las cuáles pueden originar deslaves, aumento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibilidad de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El pronóstico es de lluvia lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se esperan viento con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 4 metros y posibles trombas marinas en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima señala que no obstante que el fenómeno hidrometeorológico se aleja paulatinamente del Estado, sus desprendimientos nubosos mantienen potencial de lluvia en el Estado en próximas horas, por lo que se pide tomar previsiones.

Derechos Reservados AFmedios