Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco dio a conocer que la noche del lunes 24 de agosto, cerca de las 20:30 horas se recibió un reporte en la Comandancia Regional Cihuatlán, haciendo mención de 3 personas que habían sido arrastradas por una corriente de retorno en la playa “Los Cocos” en la población de Colimilla, en el Estado de Colima, misma que, por ubicación, es más cercana a nuestra Comandancia, por ello acudió nuestro personal.

Al arribar al lugar, se confirma que 2 personas lograron salir de la corriente, sin embargo, un masculino de 17 años no.

«Nuestro personal comenzó con búsqueda en cuatrimoto, en coordinación con personal de PC Cihuatlán y civiles realizando recorridos en playa, sin lograr localizar al la persona referida».

Debido a las condiciones en las que se encontraba el mar, a causa de las corrientes de retorno, no se realizó búsqueda acuática durante la noche.

La mañana de este martes 25 de agosto, ya se reinició la búsqueda pie tierra, con cuatrimotos y acuática con el uso de un jet ski.

Se pide a la población extremar precauciones cuando acuda a zona de playa, principalmente por las corrientes de retorno y el alto oleaje que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para estos días.

Derechos Reservados AF