PC de Colima y Tecomán informan sobre puntos de riesgo en época de lluvias

Colima.- Enrique Morales Novela, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colima, indicó que se han localizado varios puntos en la ciudad susceptibles de sufrir estancamientos de agua durante la época de lluvias.

Entre las avenidas principales de la ciudad que se ubican como puntos rojos en caso de estancamiento de agua se encuentran la V. Carranza, la avenida Ignacio Sandoval y la 27 de septiembre.

Asimismo indicó que en la lateral del libramiento del centro comercial Zentralia también representa un sitio con posibilidad de encharcamiento, de hecho, recordó que el pasado lunes 22 tuvo que ser cerrado debido a la lluvia de esa tarde para evitar un congestionamiento vehicular.

Entre otras zonas identificadas por Protección Civil se encuentran la Avenida Niños Héroes entre Infonavit y el puente del Libramiento así como la colonia Francisco Villa III y las colonias Fátima y Albarrada.

También se han detectado puntos de riesgo en la colonia Milenio, en las cercanías de las vías del tren.

Por otro lado, indicó que el Ayuntamiento construyó dos recolectores pluviales en el tercer anillo: uno ubicado en la parte norte y el otro al sur, los cuales indicó que con las lluvias ocurridas a partir de inicio de la temporada, el día 15 de mayo, han funcionado favorablemente.

Asimismo indicó que la ciudadanía debe colaborar para evitar estancamientos de agua al evitar tirar basura o residuos en las calles que puedan obstruir las coladeras.

“Necesitamos de mucha conciencia de la población para que podamos llevar a buen término y sin ningún incidente el temporal de lluvias”, afirmó.

En el municipio de Tecomán, el director de Protección Civil Municipal, Luis Alfonso Salazar Saborío, aclaró que las posibles zonas de inundación han sido mitigadas y que la única que actualmente continúa como punto de riesgo es la de Palma Real en la cual, indicó que actualmente se realiza una obra para realizar en drenado necesario.

No obstante, explicó que existen tres puntos principales en los que podría generarse una zona de encharcamiento en caso de precipitaciones de alta magnitud los cuales corresponden a la colonia Miguel Hidalgo, la Avenida de los Maestros en la colonia San José y la Infonavit en Las Palmas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí