Inicio Internacional Asia Pasó de liderar las protestas en el sur de China a ser...

Pasó de liderar las protestas en el sur de China a ser alcalde de su pueblo

El hombre que lideró las protestas contra la apropiación de tierras por parte de la administración municipal en la localidad de Wukan, al sur de China, fue designado como la máxima autoridad local.

Lin Zulian encabezará el nuevo Comité del Partido Comunista de la ciudad y organizará unas nuevas elecciones comunales tras las del pasado año, dado que su antecesor está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción.

El enojo en Wukan debido a las tomas de tierras por parte de autoridades corruptas derivó en una revuelta abierta contra los líderes locales del partido a principios de diciembre.

En medio de la compasión de toda la nación por los pobladores, las autoridades accedieron a las principales demandas de los manifestantes.

Con información de la BBC

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090