Partidos y gobierno firmarán pacto de civilidad 2011

La seguridad pública, el medio ambiente, el desarrollo del campo e integral en las familias colimenses, finanzas públicas en favor de una mejor redistribución de los ingresos y educación y fomento a los valores así como reforma electoral, fueron los temas que representantes de partidos políticos (a excepción del PAN y PRD), trataron en la reunión con el gobernador Mario Anguiano Moreno.

En voz de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Martín Flores; del Trabajo, Olaf Presa; Convergencia, Francisco Parra; del Verde Ecologista, Mariano Trillo; de Nueva Alianza, Esteban Meneses; el titular de Asociación por la Democracia Colimense (ADC), Antonio Ramos destacó que se a tendrá una reunión cada 3 ó 4 semanas con el gobernador para dar seguimiento a los temas abordados.

Tras lamentar, pero respetar la no asistencia de los dirigentes estatales del PAN y PRD, dijo que la idea es trabajar juntos a pesar de las diferencias afín trabajar por el beneficio de Colima.

“Tenemos una responsabilidad pública como partidos de abonar a la unidad y hagamos equipo, es una invitación para nuestros amigos del PAN y PRD para que se unan y digan lo que tengan que decir de cara al gobernador y a todos los compañeros de los partidos”, apuntó.

Si bien apuntó que todos los temas son prioritarios, dijo que el que tiene plazo es el de reforma electoral, el cual debe ser resuelto hasta el 30 de julio el cual, posterior a esa fecha, se debe instalar proceso electoral a más tardar en diciembre.

Además destacó que se firmará en la siguiente reunión un acuerdo de civilidad en 2011.

“Y en 2012, sacaremos los machetes y las hachas, para darnos hasta con la cubeta (…) veremos cómo nos toca”, puntualizó

Así que la finalidad es concluir dicha reforma es para que surta efecto en las siguientes elecciones.

“Los demás los iremos abonando y comentado con la debida responsabilidad, todos juntos en las reuniones que tengamos con el gobernador y se hará una priorización de acuerdo a  los plazos fatales y la importancia de cada tema”, remarcó.

El dirigente del ADC, referente al tema de seguridad se pronunció como responsable, ya que lo catalogó de serio y pudiera ser de los principales por lo que todos los partidos deben ponerse de acuerdo para abonarle a las estrategias.

“Se hará una priorización para saber cuál de los temas vamos a tratar y de seguro que es la seguridad pública porque a todo mundo le está interesando y le incomoda y por ahí podemos empezar y delinear estrategias para darlas a conocer a la opinión pública después de tener la siguientes reuniones”, refirió.

Referente a la declaración del perredista, Francisco Rodríguez en la que ratificaba que los asistentes son “partidos en nómina” del gobierno estatal, lo retó que a que le diga dónde firmó y dónde está lo que han recibido.

“Lo que pasa es que nosotros le abonamos a la unidad, a la responsabilidad, a la construcción de acuerdos para que sean en beneficio de Colima, si ellos le apuestan a otra estrategia pues son muy libres de hacerlo y lamentamos que no hayan venido pero no creo que sea lo mejor para Colima el criticar y tratarnos de desunir”, aseguró.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí