Partidos y gobierno acuerdan agenda sin PRD y PAN

Ante la ausencia de los líderes estatales del PAN y PRD, el gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con dirigentes de partidos políticos en donde se tomaron diversos acuerdos y quedó firme el compromiso de más encuentros.

 

“Tomamos un acuerdo de civilidad política para abonarle todos juntos al desarrollo de Colima, cuando menos en este 2011, ya en el 2012 sacaremos los machetes y las hachas para darnos hasta con la cubeta, pero en el 2011 un acuerdo de civilidad política para trabajar todos juntos por el beneficio de Colima”, señaló el presidente de la ADC, Antonio Ramos Salido que fue el responsable de informar a los medios de comunicación los acuerdos que se tomaron en dicha reunión.

Los acuerdos son “básicamente son reforma electoral, seguridad pública, medio ambiente, el desarrollo del campo colimense, el desarrollo integral de las familias colimenses, finanzas públicas a favor de una mejor redistribución de los ingresos, educación y fomento a los valores”.

En la reunión estuvieron el líder del PRI, Martín Flores Castañeda, del PAN AL, Esteban Meneses; de Convergencia, Francisco Parra; del Verde Ecologista, Mariano Trillo; del Partido del Trabajo, Joel Padilla y el mismo Ramos Salido por la ADC.

Ramos Salido lamentó la no asistencia del PAN y del PRD, “pero también debemos de respetarlos”.

Informó que se tendrán diversas reuniones con el mandatario estatal, de tres a cuatro semanas, máximo, para dar seguimiento a todos los temas que se abordaron.

“Se va hacer una priorización de los temas para poderlos tomando uno por uno e irles dando seguimiento al mismo tiempo en las mismas reuniones que vamos a tener de evaluación y de resultados de los mismos”, añadió.

Dijo que estos temas fueron consensados por los dirigentes partidistas que participaron en dicha reunión, “la idea es trabajar juntos a pesar de  nuestras diferencias”.

“Que nuestras diferencias nos enriquezcan, que nuestras diferencias puedan ser factor de unión en vez de confrontación y que todos trabajemos por el beneficio de Colima”, mencionó.

Ramos Salido manifestó que tienen una responsabilidad como partido político, “una responsabilidad pública de abonar a la unidad, hagamos equipos”.

Conminó al PAN y al PRD para que se unan “y vengan (a las reuniones), aquí digan lo que tengan que decir de cara al señor gobernador y a todos los compañeros de los partidos que aquí estamos representados para que juntos podamos resolver los grandes temas que inquietan a la población y hagamos equipo todos juntos para el beneficio de Colima”.

Dijo que el único tema que tiene plazo fatal es la reforma electoral, que no puede ser postergada después de julio.

Ramos Salido destacó que en la reunión el gobernador Mario Anguiano estuvo muy receptivo, “interesado en la opinión de cada uno de nosotros, tomando él personalmente las notas de las propuestas que presentamos, interesado en que entre todos podemos sacar adelante a Colima”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí