Parlamento Europeo condena desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Bruselas, Bélgica. El máximo órgano legislativo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, condenó las «inaceptables desapariciones forzosas y crímenes en Iguala», ocurridas en septiembre de este año, y pidió al gobierno mexicano actuar “de forma rápida, transparente e imparcial» para castigar a los culpables.

«Las investigaciones deberían continuar hasta que los estudiantes estén a salvo», declara la resolución aprobada por 495 votos a favor, 86 en contra y 56 abstenciones.

El Parlamento Europeo repudia los crímenes, exige la investigación del caso y expresa un profunda preocupación “por la aparente infiltración del crimen organizado en los organismos locales policiales y administrativos».

La declaratoria celebra que el presidente Peña Nieto declare que investigará los crímenes, y exhorta a los países integrantes de la UE a aumentar el apoyo a México para defender los derechos humanos a través de programas y recursos financieros y técnicos.

«México es un socio muy valioso para la UE», dijo el comisario europeo de Salud, Tonio Borg, por lo que «la Comunidad Internacional tiene que unir sus fuerzas con México para ayudar a este país en la lucha contra la delincuencia organizada y contra la impunidad», añadió.

«El gobierno tardó en reaccionar, pero se ha puesto al frente y su incuestionable defensa del estado de derecho, el cumplimiento de la ley y la búsqueda de los responsables debe ser respaldada por la UE», apuntó en este sentido la eurodiputada Beatriz Becerra. Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí