Para que condonen adelanto de participaciones, comuna de Cuauhtémoc se compromete a no pedir este fin de año

Cuauhtémoc.- Para que le sean condonados los 2 millones 800 mil pesos que solicitó como adelanto de participaciones a finales de 2015, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc se comprometerá a no pedir apoyo para cumplir con los compromisos de fin de año este 2016, informó el alcalde Rafael Mendoza Godínez.

Entrevistado por AFmedios, el presidente municipal explicó que ya se aplica un plan de austeridad, que no implicó despedir a ningún empleado.

“Aquí en Cuauhtémoc no hubo despidos, ni va a haber tampoco… tenemos un plan de austeridad empezando por los sueldos, de los Ayuntamientos aunque es el que paga menos, los redujimos; y el plan de ahorro al gasto corriente, de diario”.

En otro tema, Mendoza Godínez informó que ha habido un aumento de entre el 15 y 20 por ciento de la recaudación de impuestos municipales.

“Afortunadamente hemos tenido muy buenas recaudaciones en el municipio, sí ha aumentado comparado con el año pasado, sí hay un incremento importante y eso nos abre la puerta a generar ahorros importantes con estos ingresos para no tener que pedir a final de año”.

En cuanto a obra pública, el alcalde aseguró que comenzará a realizarse en dos meses, destacando la construcción del puente Chiapa-Ocotillo, mejoramiento de Quesería, y el embellecimiento de las entradas a comunidades.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí