Para MACSA a mil 500 trabajadores

Colima.- Como parte de una estrategia financiera para hacer frente a la quiebra de Chrysler, la empresa Manufactura Avanzada de Colima SA de CV (MACSA), anunció un paro técnico de mil 500 empleados. 

El paro es del jueves 7 al próximo viernes 15 de mayo, por lo que esta quincena los empleados recibirán la mitad de su sueldo, pero no serán despedidos. 

Con el paro, la empresa dejará de producir 30 mil arneses por semana y aunque no se informó de las pérdidas, los directivos afirmaron que las pérdidas económicas serán muy fuertes. 

Chrysler es el principal cliente de la armadora de autopartes eléctricas. 

Los empleados apenas habían regresado del paro voluntario determinado como medida sanitaria por el brote de influenza humana en el país. 

Francisco Morales de la Peña, gerente de relaciones industriales de la armadora, informó que pese al paro laboral no habrá despidos y modificaciones en las condiciones laborales. 

“Igual que el paro técnico que tuvimos a principios de año, los colaboradores de esta empresa armadora de arneses eléctricos recibirán la mitad de su sueldo, como lo determina la figura legal del paro técnico por la crisis económica”, explicó. 

“Ya avisamos al sindicato, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (StyPS) y la Secretaría de Economía, y ya realizaron las gestiones para bajar los recursos federales destinados a apoyar a las empresas que han entrado en paro técnico, como consecuencia de la actual crisis económica”.

 Actualmente Chrysler se unió la empresa italiana Fiat. 

MACSA es considerada la empresa modelo del grupo Yarmex en todo el país, lo que significa que puede tener más líneas de producción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí