Papás de Andrea piden que crimen no quede impune

Foto: AFMedios/Papás de Andrea, que el delito no quede impune, piden.

Colima.- Tras participar en una marcha silenciosa en memoria de la joven Andrea Rodríguez García, su papá Andrés Rodríguez Ceballos pidió que el hecho no quede impune, “que se aclare, es lo que le exigimos, si es preciso hasta al gobernador (Mario Anguiano Moreno)”.

 

Decenas de jóvenes, universitarios, padres de familia se dieron cita a la marcha que salió del campus central de la Universidad de Colima y concluyó afuera de Palacio de Gobierno. Caminaron por Camino Real, Calzada Galván y Madero.

Es de recordar que la mañana del jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Andrea Rodríguez García, de 16 años de edad, quien desapareció el sábado anterior en la colonia Torres Quintero de esta ciudad.

El papá de Andrea pidió justicia, “que no quede esto impune, no se vale, mi hija estaba en la flor de la vida; más que nada queremos justicia”.

Pidió todo el peso de la ley para quien o quienes cometieron este artero crimen, “que se investigue lo más que se pueda”.

Andrea estudiaba en el Bachillerato 2, jugaba futbol y era parte de la selección universitaria de atletismo, “una buena muchacha”, expresó su entrenador Braulio Ramírez Plazola.

“Andrea era una chava tranquila, dedicada al atletismo, donde la conocía, a lo que escuché en la escuela, dedicada”, agregando que las noticia les llegó muy de golpe a sus compañeros de la selección de atletismo, quienes tuvieron una sesión psicológica previo a la marcha.

“Tuvimos una sesión con un psicólogo para tratar de que saquen todo lo que traen, la verdad si quedamos muy afectados en el equipo”, agregó.

Destacó que Andrea era una muchacha sencilla, hacía su entrenamiento sin replicar, “era muy platicadora, le gustaba preguntar mucho”.

“Era una buena muchacha, entregada al deporte, de familia, de hogar, a lo que la conocía, no tenía vicios, se la vivía entre el atletismo, el futbol, la escuela y su familia”, mencionó.

La marcha fue convocada por Carlos Alberto Arias, estudiante de turismo del CBTIS 19, quien mediante las redes sociales lanzó la invitación, la cual tuvo eco en la sociedad colimense.

Pese a que no conoció personalmente a Andrea, quiere que esta marcha haga conciencia en la juventud colimense y que no se de otro lamentable caso como el deceso de Andrea.

“Sinceramente no la conocía, pero me duele saber lo que está pasando, tengo compañeras que la misma edad de ella, mis hermanas son de su edad y no quiero que les pase eso”, añadió.

Señaló que se hace una marcha silenciosa, pacífica, “no queremos violencia y pedimos a las autoridades que se pongan las pilas, que se pongan a trabajar más porque no estamos satisfechos con la seguridad que se está teniendo ahorita”.

“Hoy es por Andrea después va a ser por ellos, agradecer mucho el apoyo de los que están viniendo (a participar en la marcha)”, agregó.

Dijo que como estudiante se siente seguro “pero a veces me pongo a pensar que me podría suceder algo a como está la situación ahorita”.

La marcha tuvo el apoyo tanto de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, así también se contó con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja; los manifestantes tardaron cerca de una hora en llegar hasta Palacio de Gobierno.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí