La diputada federal de Acción Nacional, Yulenny Cortés León dio a conocer que a pesar de ser un riesgo la propuesta de legisladores del PRI de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 15 por ciento, votarán a favor.
“Siempre y cuando asuman la responsabilidad de reducción de presupuesto que va dirigida a los estado”, afirmó.
Explicó que sí aprueban la reducción al IVA, pero no están dispuestos a endeudar al país, como se ha hecho en sexenios anteriores.
“Siempre y cuando ellos también reduzcan su gasto corriente en los estados y que además presenten propuestas en las que tal vez en el Congreso del Estado pudieran traspasar recursos a otras áreas, y se pueda fortalecer el de seguridad pública y el de los programas sociales”, refirió.
Y catalogó la propuesta populista, ya que los priístas dicen que al decir bajar el impuesto no se impactaría en becas, ni en el seguro popular.
“Ahora el presidente de la República, Felipe Calderón en el paquete económico que entregó a los diputados federales prevé un aumento del 12 por ciento, por ejemplo, para fortalecer el programa del seguro popular y bueno serían recursos que no estarían llegando a los estados y en este caso para Colima que tenemos un problema de inseguridad cada vez mas latente”, aseguró.
Sobre los trabajos que ha realizado en Colima, la diputada federal panista, manifestó que ha ido a algunas comunidades de Villa de Álvarez, Tecomán, Armería, Comala y la capital del estado, pese a estar reducidos en tiempo.
Derechos Reservados AFMEDIOS