PAN reprueba agresión contra “antipeñistas”

Colima.- El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Colima , Pedro Peralta Rivas lamentó y condenó los hechos suscitados el pasado sábado 19 de mayo, cuando un grupo de jóvenes y ciudadanos colimenses decidieron salir a manifestarse pacíficamente en contra del candidato Enrique Peña Nieto.

“Amparados en los Art. 6 y 9 de la Constitución Mexicana y el 13º de la local, se convocaron en la Piedra Lisa para una marcha al Jardín Núñez, en el transcurso, un tipo enfrente de las oficinas del PRI en Calzada Galván, agredió a una mujer arrebatándole una pancarta. Posteriormente, ya en el Jardín Núñez, deciden seguir hasta el Jardín Libertad, y en el cruce de Madero con de la Vega, un grupo de aproximadamente 15 personas les cerraron el paso provocando el conato”, añadió en rueda de prensa.

El candidato panista reprobó que “se perpetrara con la complacencia de la autoridad estatal, dado que el Gobierno del Estado no tomó las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los manifestantes, sobre todo, si consideramos que tenían previo conocimiento de que se efectuaría, dado que la de Colima fue réplica de la convocada por cibernautas a nivel nacional”.

Pedro Peralta precisó que con un 10 por ciento de la seguridad que el Gobierno del Estado le dedicó a la visita de Peña Nieto, se garantizaría la integridad de quienes se manifestaron el fin de semana.

Destacó que claramente se nota “la intolerancia de algunos” en los gobiernos del PRI, y dijo estar seguro que “muchos buenos priistas estarán avergonzados de los sucesos”.

“La agresión física con lesiones es un delito del fuero común, que debe ser perseguido por la Procuraduría de Justicia del Estado, conforme a lo que establece el Artículo 174 del Código Penal para el Estado de Colima”.

Por último, dijo que deben detenerse a los responsables y se les sujete al proceso penal correspondiente, y exhortó al gobernador del Estado su intervención de inmediato.

El PRI mostró su verdadera cara: Raymundo González

“Atrás de la carita de Peña Nieto está el regreso del autoritarismo, y el final de la libertad de expresión”, dijo el presidente estatal del PAN, el diputado Raymundo González en relación a la agresión cobarde en contra de ciudadanos y periodistas a manos de golpeadores del PRI ocurrida el pasado sábado.

“Lo que nos esperaría si el PRI regresa a Los Pinos es el final de la libertad de expresión que hoy gozamos los mexicanos, y el regreso de la violencia en contra de los que no se conforman”, dijo Raymundo González en un comunicado de prensa.

El panista pidió a los ciudadanos no olvidarse del pasado priista, cuando las matanzas de estudiantes como en Tlatelolco, de campesinos como en Aguas Blancas, y de Indígenas como en Acteal, eran la política de estado para callar las voces disidentes.

“Peña Nieto es el títere de Carlos Salinas, su padrino político, y en el sexenio de Salinas hubo más que 400 asesinatos de disidentes políticos, con más de 300 miembros del Partido de la Revolución Democrática, muchos panistas y líderes sociales, e incluso priistas incómodos como el caso del mismo Luis Donaldo Colosio.”, agregó.

El hecho del sábado 19, en donde se atacó violentamente una marcha que era una simple expresión democrática, un derecho garantizado en nuestra Constitución, demuestra que Peña es un anti demócrata que regresaría a México a un régimen sin libertad.

Raymundo González pidió a los mexicanos rechazar este regreso al pasado, pensando en el futuro de México, y también de los jóvenes que correrían el riesgo de vivir en un régimen autoritario.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí