PAN pide dejar atrás defensa de intereses particulares

Colima.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado en el Congreso del Estado para dejar atrás la defensa de intereses particulares.

Su coordinador, Héctor Insúa pidió superar posturas que signifiquen la defensa de intereses particulares; “dogmas ideológicos a que pudiéramos estar atados; o la noción de que estamos guiando nuestras decisiones pensando en la escaramuza del próximo proceso electoral o del que viene”.

Tras aprobar el PAN el paquete fiscal del Gobierno del Estado para 2013, el diputado señaló que entiende que la conciliación y la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas, es el único camino para construir alternativas que se traduzcan en bien común.

El Congreso del Estado aprobó a Ley de Hacienda del estado de Colima; las respectivas Leyes de ingreso estatal y municipales; los tabuladores para el pago del impuesto a la transmisión de la propiedad de vehículos automotores y el de sueldos del poder ejecutivo; así como el presupuesto de egresos del estado de Colima.

Dijo que en los últimos dos meses, “más que tratar de imponer a los demás nuestro punto de vista, hemos privilegiado la cooperación y la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas, para hacer prosperar una agenda legislativa común”.

“Lo hemos hecho sin alejarnos de los valores y principios en que siempre hemos creído; sin negociar jamás la aplicación de la ley; sin anteponer la defensa de nuestros intereses personales, por legítimos que éstos son, al interés general y; lo hemos hecho con la voluntad de llegar a acuerdos con quienes han sido capaces de superar nuestras diferencias partidistas, para construir juntos ese mejor futuro que los colimenses merecen”, añadió.

Señaló que no ha faltado quien “nos ha satanizado o no comprendido”.

“Desde nuestra concepción, cuestionar la capacidad de generar alianzas entre polos distintos, significa dogmatizar la política. Creer que las ideologías son muros infranqueables, que sólo nos separan, es negar la capacidad que tiene el ser humano de dialogar y de converger; es caer en el maniqueísmo que divide la historia entre buenos y malos; es no entender ni los principios, ni el fin último de la política”, mencionó.

Destacó que al privilegiar el entendimiento, “suponemos que la confrontación no está en el centro del proceso democrático, sino que ese lugar le corresponde al diálogo”

Consideró como entendible que entre los 25 legisladores que integramos el congreso, pertenecientes además a seis grupos parlamentarios distintos, existan múltiples formas de entender los caminos hacia el bien común o la noción de bien en sí misma, “lo cual nos obliga doblemente a dialogar y a tratar de entendernos”.

“Lo que no se comprende y menos justifica, es que se pretenda suplantar el papel sustantivo del diálogo y del acuerdo, para poner en su lugar a la confrontación o el conflicto, caminos éstos inequívocos hacia el fracaso colectivo”.

Dijo que el PAN asume dos compromisos fundamentales: el primero es por el impulso al desarrollo “de los que aquí vivimos; es con la gente que habrá de recibir los beneficios de los programas sociales y de la obra pública; es con la posibilidad de que las personas accedan a los servicios de educación, salud, seguridad, desarrollo económico y social; es con los maestros, los médicos y con toda la estructura que forma parte de la burocracia estatal y municipal. Por lo anterior, al pueblo de Colima, a los maestros, a los médicos y a los burócratas estatales y municipales, con nuestro voto, queremos mandarles un mensaje claro: los panistas, también somos sus aliados”.

“El segundo compromiso es el de privilegiar el impulso de una agenda legislativa común; el de ser factor de unidad, de diálogo y de conciliación. Por ello, nos comprometemos a impulsar todo aquello que signifique beneficios para la población”, agregó.

Héctor Insúa sostuvo que desde su trinchera, “que no es la del partido que tiene vocación de oposición, si no la del que se asume y proyecta como opción real de gobierno, estaremos impulsando la transformación política, jurídica y social de Colima, para así crecer nuestras posibilidades de fortalecer el desarrollo democrático con el que los panistas desde siempre hemos estado comprometidos”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí