Otorgará el gobernador MAM Peso por Peso por recursos del Sorteo Loro

Durante la entrega de recursos económicos a las asociaciones de y para personas con discapacidad, participantes en el Noveno Gran Sorteo Loro, el gobernador Mario Anguiano Moreno en respuesta a una petición, otorgará peso por peso de los recursos obtenidos. Luego de que por tercera ocasión consecutiva la Universidad de Colima, a través de su ya tradicional Sorteo Loro, entregará lo recaudado por la venta de 500 boletos a 6 Centros de Educación Especial y a 12 asociaciones que apoyan a personas con capacidades diferentes, el mandatario estatal mencionó que ello demuestra que la Universidad de Colima es una institución que además de cumplir con éxito su misión formativa, también sabe compartir recursos y beneficios con quienes requieren de su apoyo.

Manifestó que es satisfactorio ver que los distintos niveles de gobierno y las asociaciones privadas, no están solos en su cruzada a favor de los derechos y de una mejor calidad de vida para las personas con capacidades diferentes.

Anguiano Moreno ponderó que es grato ver que una institución educativa, de gran prestigio y solvencia moral a la que sentimos tan cercana, muestra en los hechos, su compromiso con la equidad y con la inclusión de todos los sectores de la sociedad colimense.

Precisó que lo recaudado por la venta de estos 500 boletos, está en las mejores manos, en manos de gente comprometida con una noble causa, así como de organizaciones y personas con una trayectoria de servicio y generosidad hacia nuestros semejantes.

Antes de concluir, el mandatario estatal invitó a las instituciones beneficiarias a continuar participando con entusiasmo y convicción en la venta de boletos, además de incorporarse a las distintas acciones que promueve el Gobierno de Colima, a favor de las personas con capacidades diferentes.

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, al hacer uso de la voz, explicó que el 5% del boletaje final y total, que en este caso fue de 63 mil boletos, es destinado a esta estrategia de apoyo a instituciones no gubernamentales que tienen la necesidad de estos recursos.

Subrayó que el Sorteo Loro no sólo beneficia a quienes se sacan los premios, sino que es una estrategia de ganar-ganar, en donde ganan los proveedores, los estudiantes a través de las becas, las instituciones para personas con capacidades diferentes, entre otros.

Mencionó que a lo largo de estos 9 sorteos se han otorgado 10 mil becas para estudiantes, se han destinado recursos al programa de reforestación, a instalaciones deportivas, entre otros apoyos.

En su intervención, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina dio a conocer las instituciones que en esta ocasión recibirán parte de los recursos obtenidos por la venta de boletos del sorteo: Olimpiadas Especiales, Obras Sociales San Felipe de Jesús, Fundación Tato, Asociación de Discapacitados por un Solo Vuelo de Comala, Albatros, Centro de Atención Múltiple Luz de la Esperanza, CERAPAC.

Además, la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Colima, Asociación de Limitados Físicos de Colima, Asociación de los Derechos y Garantías para las personas con discapacidad, el Instituto Down, Gente Pequeña, Movimiento que integra a los Adultos Mayores y Discapacitados, Asociación por una Educación Silente, Asociación de Discapacitados Vive Fuerte, y Capacitación y Trabajo para Discapacitados Movimiento 2000.

Por su parte, Raúl Ramírez Larios, miembro de Olimpiadas Especiales, destacó que para las personas integrantes de instituciones que trabajan por y para la discapacidad, hoy es un día muy importante, ya que por tercera ocasión reciben un apoyo del Sorteo Loro, por tal motivo expresó su agradecimiento a nombre de las instituciones beneficiadas y refrendó que este recurso se utilizará de la mejor manera y con la transparencia que se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí