ONG pide a CEDH prohibir entrada de menores a espectáculos taurinos

Colima.-­ Animal Héroes presentó  una solicitud ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CEDH) para que se prohiba la entrada de menores de edad a espectáculos taurinos, desde novilladas hasta corridas de toros.

Adriana Buenrostro Velasco, encargada del área político-legal de la organización animalista, explicó que el sustento de la propuesta es una recomendación hecha por el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU a México.

Y es que la organización se refirió a la tauromaquia como una forma de vulnerar los derechos de los niños, expresó recientemente su preocupación por la aplicación efectiva para la adopción de leyes y políticas públicas en México para atender y sancionar violencia contra los niños.

En sus observaciones finales sobre los últimos informes de México relativos a la Convención sobre Derechos del Niño, el Comité expresó que “está particularmente preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados a ella, así como por el bienestar mental y emocional de los espectadores infantiles que están expuestos a la violencia de las corridas de toros”.

La institución instó al Estado mexicano a “adoptar las medidas necesarias para garantizar la prohibición de la participación infantil en escuelas taurinas y corridas de toros por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil, así como tomar las medidas necesarias para protegerlos, en su calidad de espectadores y aumentar la conciencia de la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y el impacto que genera en los niños”.

Es decir, la medida solicitada no solo aplicaría para los menores que van como espectadores, sino que además no podrán ser entrenados para presentarse en ese tipo de espectáculos o acudir como vendedores de cualquier producto.

Entrevistada por AFmedios, Adriana Buenrostro indicó que piden a la CEDH la emisión urgente de medidas cautelares, dirigidas a todos los Ayuntamientos de los Municipios del Estado de Colima, en el sentido de prohibir de manera inmediata el ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos.

“Además de emitir una recomendación para todas las autoridades del Estado para que de inmediato den cumplimiento a lo señalado por la Comisión de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí