MANZANILLO.- El oleaje se intensificó durante las primeras horas de este viernes 2 de septiembre, en la bahía de Manzanillo y cuando menos una construcción con frente de playa reporta daños leves por este fenómeno, según constató AFmedios.

La construcción en mención es un hotel situado frente a Las Brisas, a un costado de Calle del Mar, cuya barda colindante al mar ha Sido alcanzada ya por las olas.

Tal situación se vive desde la noche del pasado domingo 31 de agosto, aunque se ha ido incrementando paulatinamente, al grado que este día ya ha socavado y erosionado gran parte de la arena de la bahía en mención.

Algunas de las olas alcanzan los 3 metros de altura.

Por lo anterior la Unidad local de Protección Civil ha intensificado también su labor de vigilancia y monitoreo en la franja de playa, ante la posibilidad de que el oleaje continúe en tal magnitud durante todo este fin de semana.

Al mismo tiempo también se sugiere a la población extremar precauciones y abstenerse de ingresar al mar con fines recreativos o de ocio, mientras dura la citada contingencia. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Derechos Reservados AF