MANZANILLO.- A lo largo de la presente semana, un cocodrilo de gran tamaño ha sido avistado en los canales de la Unidad Padre Hidalgo, en la zona centro de Manzanillo, según comentaron ante AFmedios vecinos del lugar.

Al respecto señalaron que el avistamiento de saurios en ese foso es muy común, dada la cercanía de estos con la laguna de Cuyutlán, aunque la mayor parte de estos son especímenes pequeños, que ocasionalmente deambulan y luego se retiran al vaso lacustre.

«Es muy común verlos en los canales, porque ahí se alimentan de peces y de muchas iguanas que andan por la cercanía del Iguanario… Esos canales están muy sucios, por lo que ni gente ni mascotas se meten ahí, no estamos asustados simplemente nos sorprende ver uno de ese tamaño».

La mayor parte de los avistamientos de cocodrilos, se da sobre la laguna del Valle de Las Garzas, donde de acuerdo a especialistas hay actualmente hasta una veintena.

Incluso cuando algún espécimen de estos es visto en zona poblacional, al ser capturado se canaliza a dicho vaso lacustre, el más grande de la localidad.

A la fecha no tiene registro del ataque de ningún reptil a seres humanos.

Derechos Reservados AF