“Ola de violencia, está aislada del turismo”: Barbosa

La ola de violencia que se está dando en la entidad, en nada afecta al sector turístico, pues se trata de células del narcotráfico que se están peleando entre ellos, por lo que este aspecto queda aislado del turismo, señaló el diputado representante del municipio de Manzanillo, Roberto Barbosa López.

El también presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, aseguró que Manzanillo está tranquilo a pesar de los sucesos que recientemente se suscitaron.

“Se está trabajando para reforzar la seguridad, pues el alcalde Nabor Ochoa López entregó tres patrullas, con una inversión de más de un millón 400 mil pesos y el gobernador Mario Anguiano Moreno mandó elementos policíacos al municipio porteño”, señaló.

En este sentido el diputado, afirmó que los sucesos delictivos no afectaron este destino turístico, pues se tuvo en estas vacaciones una ocupación hotelera del 70 por ciento, mientras se esperaba un 65 por ciento.

Esto lo atribuyó a la buena imagen del estado y al trabajo integral en la promoción.

Por ello el legislador dijo que no se ha afectado la imagen del Puerto y aseguró que los actos delictivos que se registraron en Colima capital, son hechos aislados.

“Hay gente que no tiene escrúpulos, es una acción que calificamos aislada….fue sobre jóvenes del estado y no sobre turistas”, dijo el diputado.

Sin embargo reconoció que se requiere estabilizar la parte social y lo económico en el estado.

Por otra parte negó que la alerta lanzada por el consulado de Estados Unidos para el estado de Colima, haya afectado turísticamente, afirmando que esta se trato de una mala interpretación, luego de que el estado sigue siendo confiable y seguro para el turismo.

“Nosotros lo vivimos estamos tranquilos, andamos caminando e inclusive yo no tengo seguridad”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí