Obra, atención ciudadana y programas sociales, objetivos de Rafael Mendoza como alcalde de Cuauhtémoc

Colima.- Rafael Mendoza Godínez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Cuauhtémoc con constancia de mayoría, dijo en entrevista para AFmedios que su administración tendrá como objetivos principales invertir en obras públicas, atender a la ciudadanía y mejorar los programas sociales.

Indicó que se presentará un paquete con 50 obras para el municipio, entre ellas la ampliación de la carretera doble carril que va desde el Trapiche hasta Quesería en donde aseguró se generan una gran cantidad de accidentes debido al tráfico ocasionado por camiones de carga pesada.

Medina Godínez señaló que abordará el tema de la realización de obras compensatorias por el aeropuerto de Buenavista, la minera Ternium y el ingenio de Quesería.

En el caso de este último, explicó que aunque es la principal fuente de empleo en el municipio, también genera una gran cantidad de contaminación por lo cual, dijo que el gobierno tiene la obligación de entregar obras compensatorias por ese concepto.

En materia de atención a la ciudadanía, mencionó que debido a que una de las principales demandas de la población es la presencia de la autoridad en el Ayuntamiento, estará disponible todos los miércoles a partir de las seis de la mañana para atender las peticiones de los habitantes.

Finalmente, en el caso de los programas sociales destacó que buscará garantizar transporte público gratuito en el municipio, cuya primera etapa consistirá en otorgar dos boletos de autobús para los estudiantes diariamente.

«Los jóvenes de Cuauhtémoc, por lo menos en esta primera etapa, 700 jóvenes del municipio van a tener transporte gratuito para transportarse a Colima a estudiar al Tecnológico de Colima, a la Universidad o a otras escuelas».

Asimismo, indicó que los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria recibirán zapatos escolares de manera gratuita y continuarán con la entrega de uniformes.

Al abordar el tema financiero, estableció que está tranquilo porque Cuauhtémoc es uno de los municipios que menos problemática tienen en este aspecto, sin embargo dijo desconocer si existen adeudos con proveedores y sabe que tendrá que atender algunos compromisos pendientes con el sindicato.

Por otro lado, mencionó que buscará reducir un treinta por ciento del personal de confianza que labora en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc con el fin de minimizar los gastos de nómina.

«Tenemos un plan por comunidad que armamos en campaña, hicimos un anteproyecto, hoy llevamos un paso adelante, porque Rafael Mendoza llega a la administración con proyectos en mano, no voy a ver a qué hora lo vamos a planear».

Rafael Mendoza adelantó que el próximo 15 de julio solicitará licencia definitiva en el Congreso del Estado, para ausentarse de su cargo como diputado a fin de dedicarse a los asuntos relacionados a la alcaldía que recibirá el próximo 15 de octubre.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí