Obras como el acuario también deben llevarse al centro de Manzanillo: empresario

Manzanillo.- A pesar de la insistencia de comerciantes de la zona centro no se ha concretado ninguna obra para el antiguo casco urbano desde hace casi 10 años y las obras del túnel ferroviario se han prolongado innecesariamente, aseguró el empresario Fernando Adachi Koyama, quien recordó que este sector otorgó su aval para las obras en San Pedrito a cambio de obras compensatorias.

Entrevistado al respecto el integrante de la Asociación “Unidos Pro Centro Histórico” lamentó que se siga ignorando a esta parte de la ciudad en cuanto a proyectos que detonen el desarrollo.

Recordó que en el más reciente paquete de obras compensatorias se planteó la posibilidad de habilitar un iguanario o crear un nuevo estacionamiento público en esta parte del municipio.

Precisó que inicialmente estas fueron contempladas en ese concepto, pero en la ejecución de las mismas ambas fueron canceladas sin explicación alguna, ninguna se llevó a la realidad.

«Claro que la situación del centro histórico esta en pésimas condiciones y la puntilla ha sido las tardadísimas obras de API, provocando el cierre de muchos comercios y endeudamiento de los todavía existentes, por ello es necesario atractivos para revivir el centro”.

Celebró el hecho de ideas como el acuario, sin embargo insistió que este tipo de proyectos también deben hacerse en la zona centro.

“No sólo los comercios han perdido, también todos los que tienen algún terreno o construcción han perdido bastante, ya que su valor ha bajado fácilmente a la mitad”.

Derechos Reservados AFmedios