Manzanillo.- El diputado federal Virgilio Mendoza consideró necesaria la ampliación del Libramiento El Naranjo, una de las tres vialidad más importantes de la ciudad y que actualmente registra un alto índice de accidentes; sobre esto dijo que está promoviendo ante diferentes instancias la gestión de recursos para concretar su modernización.
Entrevistado por AFmedios el ex alcalde porteño aseguró que es pertinente el crecimiento de la citada arteria pues una vez que está fue liberada se trasformó casi en una vialidad interna de Manzanillo, al grado de que registra uno de los flujos vehiculares más importantes en todo el estado; esto último aunado a su reducida extensión y escasos entronques con la ciudad le han generado ciertos riesgos.
Recordó que desde su gestión como alcalde porteño, en este último trienio, ha buscado la manera de concretar esta idea aunque reconoció la dificultad puesto que implicará recursos millonarios que ni el estado ni el municipio pueden aportar; no obstante dijo que la federación pudiera definir este tema.
“El proyecto quizá pueda subsanarse monetariamente con el fondo portuario pero desde que era alcalde pedí que se hiciera un proyecto, una evaluación para determina su factibilidad. Claro que es una obra urgente pero aquí el problemas son los recursos, nos coordinamos este año con diferentes instancias para analizar todas las alternativas posibles”.
Derechos Reservados AFmedios