No se sufre: ‘Chepo’ De la Torre

A pesar de que para muchos mexicanos fue muy sufrido el encuentro en donde el Tricolor se impuso 2-0 a Honduras en tiempo extra dentro de las Semifinales de la Copa Oro 2011, el técnico nacional, José Manuel de la Torre no opinó lo mismo.

Es que desde el punto de vista del “Chepo” no es lo mismo ver el futbol desde afuera que estando metido en la Selección, pues lo que se requiere es trabajar cada partido para obtener el triunfo y eso no significa sufrir.

“No es que se sufra, es que los partidos se tienen que trabajar muy fuerte, pregúntenle a Honduras si le costó trabajo llegar hasta donde llegó, nada es fácil, ya que estás adentro te das cuenta que todo es muy complicado, y subestiman mucho a los rivales, pero lo primero que debemos tener es respeto por nosotros y por los rivales.

“Lo único es que siempre debe haber agradecimiento a la afición, a ella siempre le vamos a tener un gran respeto”, expresó De la Torre.

Con respecto al duelo tan cerrado que se dio ante los catrachos esta noche en el Reliant Stadium, mismo que se fue al alargue por el empate sin anotaciones que se dio en tiempo normal, el entrenador dijo que ya esperaba un panorama similar.

“Creo que así lo esperábamos, creo que Honduras fue un equipo muy ordenado, fuerte y que estuvo siempre muy atento en no dejarnos espacios y sí buscando un contragolpe con el que nos pudieran hacer daño, creo que el equipo de repente no encontraba los espacios que buscábamos a pesar de los movimientos por algunas imprecisiones, por el mismo rival, pero poco a poco fuimos encontrándolos.

“Creo que pudimos haber terminado el partido en las últimas jugadas del tiempo regular que las tuvimos claras y no las supimos aprovechar, pero bueno, pero así fue el partido y ya en el tiempo extra pudimos hacerlo”, expresó.

Sobre el cansancio que pudiera presentar el equipo mexicano de cara a la Final del próximo sábado contra Estados Unidos, De la Torre se mostró confiado en que no habrá problema en ese sentido, aunque sí le preocupa un poco la evolución que tengan Carlos Salcido y Andrés Guardado, quienes salieron lastimados.

“Los tiempos de recuperación el equipo los ha hecho muy bien, terminó bien el equipo, sí por supuesto están cansados como es normal después de un esfuerzo, pero el equipo está bien preparado y lo ha mostrado en todos los partidos que ha tenido que forzar circunstancias para poder imponerse a los rivales, entonces eso (del cansancio) no implica mucho, sí lo que debemos buscar es que el equipo se recupere en cuanto a los golpes que trae, ahí sí tenemos que esperar un poco para ver cómo se van recuperando todos.

“Eran molestias (de Salcido y Guardado) y por supuesto cuando no estás al 100 por ciento y tienes a un rival como Honduras no puedes arriesgarlos ni tampoco quedar en desventaja, y ellos conscientes de la situación dijeron que no podían seguir”, indicó el “Chepo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí