No podrán SCT y PFP detener a taxis que circulen a más de 30 km

Colima.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal Preventiva, no podrán detener a taxis que circulen a 30 kilómetros de distancia de su base.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso, Francisco Zepeda.

Hay quejas principalmente entre taxistas de Manzanillo y Tecomán, sobre supuestas ‘llamadas de atención’ por retirarse a esta distancia de su base.

Por ello las autoridades federales y estatales, como la SCT, la Dirección de Transporte en el estado, así como la Comisión en este mismo rubro del Congreso Local, se reunieron para analizar lo referente a la legislación existente en este sentido.

De la reunión se determinó improcedente realizar estas ‘llamadas de atención’, incluso, no se podrá detener a los taxistas con este argumento por parte de la PFP.

“Esto después del análisis que se hizo del marco jurídico federal con el estatal se llegó al acuerdo de que no se iba a detener siempre y cuando el servicio fuera regular”, señaló Francisco Zepeda.

Un servicio es regular cuando se hace base como sitio en un recorrido de Manzanillo a Comala, sin hacer base en este último municipio.

“No pueden hacer base en Comala para ver si sale un cliente que pueda ir a Tecomán, Manzanillo y Armería, lo que si puedes hacer es un viaje a Comala y hacer el recorrido que tengas que hacer y traerse el mismo pasaje”, señaló.

Otro de los aspectos que analizaron las autoridades en materia de transporte es el servicio de taxi turístico que está ya enmarcado dentro de la normatividad.

“La tendencia hacia tener el servicio de taxi con estas características es un compromiso que se efectuó principalmente con el secretario de turismo para buscar mecanismos para que puedan  transitar vehículos bajo esas condiciones por lo que genera el Puerto”, concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí