“No hay registros de cierre de empresas por inseguridad”: Mario

El gobernador Mario Anguiano Moreno, catalogó como delicados los comentarios realizados por el delegado de la Secretaría de Economía, Ramón Castañeda Morán, quien habría expresado que el 10 por ciento de  empresas colimenses han sido afectadas por la inseguridad, las cuales amenazan con cerrar.

Y es que el mandatario dijo que es probable que sí haya empresas agraviadas, no obstante manifestó que no ha habido un sólo empresario que se haya acercado al gobierno estatal y  expresado que la inseguridad sea motivo del cierre.

“Comentarios generales así no nos ayudan en nada, yo lo que creo es que el delegado de Economía junto con esa preocupación debería estar presentando las acciones específicas que se podrían realizar y donde hay la disposición de parte del Gobierno del Estado, para poder los empresarios que traen alguna preocupación, definir de manera conjunta las acciones en donde podamos sumarnos y darles la mayor garantía de seguridad”, dijo.

Anguiano Moreno hizo un llamado a Castañeda Morán, para que informe exactamente cuáles empresas tiene identificadas con ese riesgo, a fin platicar con dichos empresarios y definir un plan de trabajo en donde las corporaciones de seguridad, generen las condiciones necesarias para que tengan tranquilidad.

El ejecutivo hizo énfasis que vía Secretaría de Fomento Económico, Procuraduría General de Justicia o Policía Estatal Preventiva no se tienen registros del cierre de alguna empresa por inseguridad.

“Porque de serlo así es definir junto con ellos un mecanismo que nos permita garantizarles la tranquilidad a ellos”, aseveró.

En entrevista por separado, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, congenió con lo expresado por el gobernador, para luego añadir que si algún empresario comentara sobre el cierre de algún negocio, lo daría a conocer.

Además acotó que se encuentra en constante comunicación con líderes empresariales y ninguno ha dado a conocer sobre el cierre de alguna empresa por inseguridad.

“Desconozco si el delegado de Economía (Ramón Castañeda Morán) tenga algunos datos”, remarcó.

Recordó que 2010, en comparación con 2009 cerró con inversiones importantes y casi 800 empleos formales, que dieron como resultado casi un 8.6 por ciento de crecimiento en la economía del estado.

“En 2009 decrecimos en un 6 por ciento, quiere decir que en 2010 casi ganamos 2.6 lo que muchos estados del país  no han ganado y según nuestra perspectiva y analistas, en este año vamos a cerrar en el estado de Colima casi con el 6 por ciento de crecimiento económico que es favorable para el desarrollo estatal”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí