No hay recursos para incrementar el sueldo de policías auxiliares: Yulenny

Colima.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, afirmó que no existen condiciones para incrementar el sueldo de los policías auxiliares que, este miércoles, amenazaron con abandonar los terrenos de las Fiestas Charrotaurinas.

Aseguró que los uniformados sí tienen contrato y estaban enterados del sueldo que se les pagaría, y que de este, se les descontaría el seguro social.

Adelantó que se analiza la posibilidad de despedir a seis de los cerca de 100 policías auxiliares que este miércoles, acudieron al Complejo de Seguridad Pública Municipal en busca de una respuesta.

“El contrato está realizado, es el reporte que tengo de la Oficialía Mayor (…) Se les está pagando lo mismo del año pasado, las condiciones del municipio no son las idóneas para ofrecer algo mejor, sin embargo ellos así aceptaron esta dinámica de trabajo”.

Afirmó que la queja de los policías auxiliares obedece a otra razón.

“Ha habido casos de agresión y tengo las pruebas, estoy tomando decisiones en torno a ello, ese es el fondo del asunto, por eso salen y se incomodan con las reglas del juego que ellos ya conocían”.

“¿Por qué se manifiestan ahora?, porque nos dimos cuenta de una situación grave en la que están tratando mal a la gente y actuando con violencia”.

Asegura haber recibido quejas de las personas que ingresan a la Feria de Villa de Álvarez, en el sentido de que reciben un trato agresivo de los elementos.

“Si va una persona con un refresco o cerveza y va a ingresar a la feria, no hay problema, ya la llevan, no tenemos porqué obligarlos a que tiren la bebida y consuman adentro, ellos han actuado de manera prepotente, arbitraria y han llegado más allá de lo que deberían”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí