«No hay pruebas de irregularidades en la Profeco»: García de Alba

En tono molesto el secretario Federal de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, dijo no tener conocimiento ni que hubiera prueba alguna de irregularidades al interior de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la que supuestamente el anterior procurador Antonio Morales de la Peña, está involucrado.

 

Y es que de acuerdo a información publicada en AFMedios el 3 de mayo pasado, la Procuraduría General de la República relaciona a Morales de la Peña en una supuesta red de extorsión en contra de empresarios gasolineros.

Además de que ocho funcionarios fueran encarcelados por extorsión, así como la renuncia de un subprocurador envuelto en la sospecha por complicidad criminal, el asesinato de un exdirector de Verificación y el despido de un director de Verificación de Combustible.

“En el tema de corrupción en la Profeco, tengo conocimiento que no hay ninguna prueba de irregularidades y esperarán a que se esclarezca. En mi caso no tengo ninguna queja al respecto” afirmó García de Alba, al concluir la presentación del portal miempresa.col.gob.mx.

DEFIENDE LA REFORMA LABORAL

En el tema de la reforma laboral, para el titular de Economía, es necesaria ya que si tuviera mayor legislación ayudaría en gran magnitud, ya que las sanciones son de hace 40 años.

Desde su percepción se debe estar acorde a lo que se vive en el país tales como sus inversiones, a los negocios que pueden crearse y a la juventud que necesita más trabajo.

“Finalmente –acotó- los inversionistas que vienen al país, tienen tanta certidumbre que somos uno de los países que tiene más inversión”.

Dio a conocer que durante el Foro Económico Mundial, México fue presentado como el segundo país que tuvo mayor crecimiento después de la crisis, en cuanto se refiere a la inversión extranjera.

En 2010 la inversión oscila en alrededor de 18 mil millones de acuerdo a cifras preliminares, que a decir de García de Alba, seguramente serán más altas.

“Pero si llega a subir de acuerdo a los datos que tenemos, estaríamos hablando de regresar a las cifras que tuvimos incluso antes de la crisis, apenas a un año de haber salido de la misma. México es un país de oportunidad”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí