No hay casos de consumo de Krokodil en Colima: CECA

Colima.- El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado informó que hasta el momento no se han presentado casos de consumo de la droga «Krokodil» en la entidad.

Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que esta droga tiene el nivel más alto de adicción y es la más difícil de curar.

“Su retirada es más salvaje que la de la heroína, ya que pueden darse en un mes dolores insoportables, y puede provocar daños permanentes en las personas que la consuman, tales como un impedimento en el habla, mirada vacía y movimientos erráticos”, señaló.

El CECA agregó que para dicha droga se utilizan tranquilizantes extremadamente fuertes durante la retirada, que puede durar hasta un mes, a fin de que el adicto no se desmaye a causa del dolor.

“Si se presentaran casos de consumo en Colima serán necesarios primeramente los servicios por parte de los hospitales que cuentan con el equipamiento necesario”, menciona el documento.

Una vez estabilizado el adicto, se tendrá que verificar la voluntad o no al ingreso de tratamiento para verificar si es apto para la Clínica de Atención Residencial de las Adicciones o para algún centro de ingreso involuntario.

El nombre científico de la droga es desomorfina y se fabrica en casa adquiriendo codeína -que se vende para el dolor de cabeza sin necesidad de receta- y cocinándola con disolvente de pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo del rascador de las cajas de cerillos.

El Krokodil se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que sus precursores son relativamente fáciles de conseguir y una dosis de ella cuesta entre tres y cinco veces menos que una de heroína.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí